Durante el embarazo y el parto, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. La figura no es la misma que la de antes de tener al bebé, y una de las mayores preocupaciones que muestran las mujeres es la recuperación de su figura.

¿Qué es la cirugía postparto?

La cirugía postparto es la cirugía empleada para devolver a la mujer esa silueta que tanto anhela tras pasar por un embarazo. El concepto engloba a varias técnicas quirúrgicas dependiendo de las zonas que se quieran remodelar. En particular, los senos, la zona del estómago y la vagina sufren cambios que son perceptibles para la nueva madre.

Cada cirugía de posparto se diseña personalmente para cada paciente en base a sus objetivos específicos. Las mujeres no tienen que elegir el área que más les gustaría mejorar: Con esta cirugía, puede combinar dos o más procedimientos en una sesión quirúrgica rejuvenecedora e integral.

Tipos de cirugía para recuperar la figura tras el parto

El embarazo a menudo debilita la musculatura abdominal y hace que la piel está más flácida. A medida que el útero se expande para acomodar al bebé en crecimiento los músculos y la piel del abdomen se distienden. A veces estos músculos pueden incluso desgarrarse de forma permanente. Esto hace que la mujer tenga barriga incluso aunque sea muy delgada, porque si los músculos no funcionan bien no hay nada que comprima eficazmente los órganos y el tejido. Esta condición no sólo causa un problema estético, sino que ocasiona una tensión adicional en la espalda.

Uno de los problemas más comunes tras el embarazo y la lactancia es la flacidez de los pechos. Por eso las operaciones de levantamiento y aumento de pechos están entre las más demandadas por las madres. El embarazo y la lactancia no sólo afectan a los pechos, sino que también puede cambiarlos pezones, que a veces se oscurecen, y en algunos casos, se agranda, durante el embarazo. Durante la cirugía mamaria también puede reducirse el tamaño de las areolas o la longitud del pezón.

Convertirse en madre puede significar un aumento de peso tanto por el embarazo como por la falta de tiempo para hacer ejercicio. Las áreas localizadas de grasa, particularmente en los muslos, las caderas, la parte superior de los brazos y el vientre responden bien a la liposucción. La liposucción se utiliza para recuperar el contorno corporal, no para una pérdida de peso significativa. La liposucción puede realizarse sola o puede combinarse con otros procedimientos de contorno para ayudar a restaurar la figura previa al embarazo.

Más información

Los labios alargados y el ensanchamiento del canal vaginal son algunas de las posibles consecuencias de la maternidad. Debe pasar algún tiempo para que estas áreas se ajusten después de dar a luz a un bebé. Pero si sientes que tras varios meses tu vagina aún está más floja que antes del parto, la vaginoplastia es una posibilidad. Para el agrandamiento de los labios la mejor opción es una labioplastia. Además, esta operación puede mejorar tu vida sexual.

Más información

¿Cómo saber si eres candidato para esta cirugía?

Los efectos estéticos del embarazo pueden ser: estrías en el abdomen, hernias en el ombligo, flacidez, grasa acumulada en determinados sitios como la cintura, los muslos, las caderas… y la separación o diástasis de los músculos. Los senos además también pueden perder tono y firmeza, así como aumentar o disminuir su volumen.

Por suerte, estos problemas pueden abordarse a través de la cirugía, brindando a la paciente la oportunidad de recuperar su figura. Las mujeres que se operan después del parto quieren recuperar una apariencia más juvenil, mejorando todas las áreas del cuerpo afectadas por el embarazo, con la menor cantidad de cicatrices visibles y la menor cantidad de molestias y tiempo de recuperación.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: