Una elevación o levantamiento de mamas es la cirugía que se ocupa de los mamas caídas ( mamas ptósicas), que además puedes ser desiguales, con el volumen de las mamas disminuido o no, y con los pezones caídos y en ocasiones con las areolas ensanchadas. Estas mamas son muy frecuentes en pacientes que han pasado por embarazos, lactancia y variaciones importantes de peso.

Si el volumen de la mama es demasiado pequeño o demasiado grande, puede ser recomendable un aumento con implantes y/o grasa, o reducción de además de un levantamiento.

Actualmente son muchas las mujeres que se someten a una cirugía de elevación de mamas, sin sufrir problemas importantes y con un grado de satisfacción elevado.

 

¿Qué es la Mastopexia?

Se trata de la cirugía para elevar las mamas. Se realiza bajo anestesia general con una noche de ingreso en el hospital. La duración de la cirugía es de 2 a 3.5 h dependiendo de la técnica a realizar.

Existen diferentes técnicas para eliminar la piel y remodelar las mamas. Su cirujano elegirá una técnica adecuada basada en el tamaño, flacidez y la forma de sus mamas, el tamaño y la posición de la areola, la calidad y elasticidad de la piel y la cantidad de piel excesiva que tiene, lo que determinará la cantidad y posición de las cicatrices resultantes.

 

¿Cómo son las cicatrices?

La cicatrices pueden ser, dependiendo del grado de caída de la mama:
-Alrededor de la areola (mastopexia periareolar)
-Alrededor de la areola y vertical desde la areola hasta el surco ( mastopexia vertical)
-Alrededor de la areola, vertical y a lo largo del surco submamario ( mastopexia en “T invertida”)

¿Cómo se realiza la elevación de las mamas?

  • Eliminar el exceso de piel y mover el pezón y la areola a una posición más alta.
  • Si la areola se ha ensanchado, se puede reducir de tamaño.
  • Tensar la piel, coser la mama nuevamente y colocar suturas en el tejido mamario para mantener la nueva posición del pecho durante un período de tiempo más prolongado.
  • Los pezones y las areolas permanecen conectadas a sus nervios, arterias y venas, y esto generalmente permite la preservación de la sensación y la capacidad de amamantar.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación dependerá de si es con o sin implantes.

Los cuidados posteriores se los indicará su cirujano.

Debe mantener el sujetador recomendado y evitar esfuerzos físicos y deporte durante mínimo el primer mes.

Los resultados definitivos no serán hasta el año de la intervención.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: