La papada es un abultamiento carnoso o pliegue cutáneo que se forma debajo de la barbilla, o entre ella y el cuello. Puede aparecer en personas con sobrepeso y en quienes (por genética, problemas hormonales u otros motivos) tienen tendencia a acumular grasa bajo la barbilla. También se asocia al envejecimiento, con el aumento de la flacidez de la piel que se produce debido a la pérdida de colágeno en esa zona de la cara.

¿Qué es la eliminación de papada?

Si bien la dieta y el ejercicio físico son eficaces para combatir la acumulación de grasa, hay zonas del cuerpo que no responden tan bien como otras. Ese es el caso de la papada, donde puede ser difícil eliminar la grasa localizada.  La solución quirúrgica para eliminar esos  antiestéticos acúmulos de grasa es realizar una liposucción de cuello para aspirar los depósitos grasos subcutáneos.

Beneficio de la Eliminación de papada

  • Disminuye de forma notable la grasa bajo el mentón.
  • Redefine el borde mandibular y moldea la zona del cuello.
  • Otorga un aspecto más joven al rostro.

¿Cómo se realiza la Eliminación de papada?

La liposucción de papada es una intervención quirúrgica que se hace bajo anestesia local (con sedación) o general, según determine el cirujano. Este procedimiento dura aproximadamente entre 1 o 2 horas y se realiza de forma ambulatoria, es decir, el paciente no permanecerá hospitalizado ninguna noche, se podrá ir a su casa después de la intervención, eso si, es aconsejable que vaya acompañado.

La intervención consiste en hacer una pequeña incisión debajo de cada lóbulo de la oreja o debajo de la barbilla. Se buscará la zona adecuada para que dichas incisiones resulten difíciles o imposibles de apreciar a simple vista. Se introduce por la incisión una cánula metálica de dimensiones mínimas, es decir, entre 2 y 3 milímetros, para una vez dentro aspirar lentamente todo el exceso de grasa que forma la papada, suavizando el contorno del rostro dando así un aspecto más atractivo al paciente.

¿Cómo saber si eres candidato para esta cirugía?

Está destinada principalmente a pacientes que evidencian acumulación de grasa en la zona media y anterior del cuello.

La liposucción de papada habitualmente se realiza normalmente de forma ambulatoria. Para llevarla a cabo se utiliza anestesia local, que se puede combinar con sedación dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar. Una vez ha hecho efecto la anestesia, se introducen mediante pequeñas incisiones unas cánulas de poco calibre. A través de dichas cánulas se produce el aspirado de la grasa subcutánea. Al tratarse de una operación ambulatoria, el paciente puede regresar tras la misma a su casa.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: