La operación de nariz es una de las cirugía más demandadas. Se trata de una cirugía destinada modificar la forma y tamaño de la nariz con el objetivo de conseguir una mejor armonía facial

 

¿Qué es la rinoplastia?

Una rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se interviene en la zona de la nariz. Puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Es una cirugía individualizada para cada paciente según sus necesidades.

 

 

 

Beneficio de la rinoplastia

Los beneficios de una rinoplastia son sobre todo estéticos, aunque en algunos casos también se consiguen ventajas funcionales. Los siguientes son los principales beneficios de una rinoplastia:

  • El principal beneficio es que se logra modificar el tamaño y la forma de la nariz, consiguiendo resultados más estéticos.
  • También se puede corregir el perfil por medio de una intervención en el puente.
  • Es posible variar la forma de la punta de la nariz.
  • En ocasiones, el beneficio que se busca tiene que ver con la variación de posición de las fosas nasales.
  • Puede solucionar casos de dificultad respiratoria combinada con la septoplastia. 

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía que se realiza bajo anestesia general. Su duración es de 2 a 2.5 horas, dependiendo de la complejidad de cada caso. ión. Requiere una noche de ingreso hospitalario en la mayoría de los casos.  Existen dos tipos de rinoplastia según la técnica quirúrgica empleada.

Rinoplastia cerrada: se realiza a través de incisiones en el interior de los orificios nasales, con lo que las cicatrices no son visibles. A través del interior de la nariz, se pueden tratar el hueso y cartílagos nasales.

Rinoplastia abierta: se utiliza en casos más complejos que requieran  mayor modificación de la punta. Se realiza una pequeña incisión en la base de la columela, que con el tiempo dejará una una cicatriz inadvertible.

 

¿Cómo saber si eres candidato para esta cirugía?

Los candidatos  para someterse a una intervención de rinoplastia son los que buscan solucionar un problema estético, una mejoría, y no la perfección.

Deben tener estado general de salud bueno y mantener expectativas realistas. 

¿Cómo es el postoperatorio?

No se trata de una cirugía dolorosa.

Tras la cirugía normalmente se coloca férula sobre la nariz que debe llevar aproximadamente una semana que ayuda a disminuir la inflamación.

Generalmente, se introduce un pequeño vendaje de taponamiento en los orificios de la nariz, que le será extraído al siguiente día de la operación.

Es habitual durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz.

Es probable que en los días posteriores presente hematomas.

Es importante dormir boca arriba y con la cabeza elevada durante los primeros días postquirúrgicos.

Se deben evitar actividades físicas intensas durante 3-4 primeras semanas, al igual que tomar el sol.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: